Banner Zocalo 2

sábado, 30 de junio de 2007

Aplazan 15 días huelga en Radio Monitor, ciudadanos protestan por cierre y llaman a reunión este domingo



Balbina Flores

30 junio.- Esta mañana ciudadanos radioescuchas de Radio Monitor acudieron a manifestar su solidaridad con la empresa Monitor, cuyo titular decidió sacar del aire la señal ante la insolvencia económica que la llevó su conflicto con Grupo Radio Centro, y la presión política de Vicente Fox y Felipe Calderón.

La gente acudió a las instalaciones de Diario Monitor en la colonia Doctores y luego al domicilio de la emisora, en San Jerónimo, y con pancartas y consignas manifestaron su respaldo a José Gutiérrez Vivó. Fue en este lugar donde los manifestantes conocieron el acuerdo sindical de aplazar 15 días el inicio de la huelga programado para este sábado 30 a las 15:00, mientras tanto las trasmisiones continuarán suspendidas. Durante este tiempo confiaron algunos integrantes de la Comisión podrían “haber buenas noticias”.
Los radioescuchas con pancartas, cartulinas y un micrófono en mano llegaron a manifestar su apoyo a Monitor, por lo que consideraron una injusticia y un atentado a la libertad de expresión y el derecho a la información. Monitor fue obligado a cerrar “por presiones del Grupo Radio Centro”.con frases como ¡Monitor no está solo!, ¡Monitor México te necesita!; ¡Queremos libertad de expresión! ¡Calderón dónde está Monitor!. Los ciudadanos instalaron un campamento permanente que permanecerá a las afueras del Diario Monitor hasta que vuelva al aire, señálalo Fernando Estrada uno de los participantes.Los manifestantes convocaron a una reunión informativa el domingo1 de junio a las 11 de la mañana; y el lunes a las 10:00, y a una reunión con los trabajadores de Monitor a las 18:00 del mismo día, en el domicilio del periódico: Carmona y Valle No. 150, colonia Doctores.