Banner Zocalo 2

martes, 15 de septiembre de 2009

Proyectan La vida loca, en homenaje a Christian Poveda

por Anayeli García Martínez

En homenaje a Christian Poveda, fotógrafo y documentalista franco-español asesinado el pasado 2 de septiembre en El Salvador, se proyectó el documental La vida loca en la Cineteca Nacional.

Los organizadores comentaron el día de la función, 13 de septiembre, que Poveda “pagó con su vida una investigación excepcional, sin concesiones, sin prejuicios, en el corazón mismo de uno de los gangs más violentos de Latinoamérica, la 18”.

La vida loca es una crónica novelada de una banda de adolescentes que tiene como única esperanza gozar un poco antes de morir, el documental toca fibras tan sensibles como la soledad humana, los sueños y miedos de pandilleros y habitantes de una misma comunidad, además exhiben las rivalidades entre “La Mara 18” y “La Mara Salvatrucha”, bandas creadas a partir de modelos surgidos en Los Ángeles, California, por aquellos jóvenes que huyeron del conflicto bélico en su país.

La vida loca de Christian Poveda se estrenará en México el próximo 27 de octubre.

Convocan al Premio FIP Periodismo para la Tolerancia

por Redacción

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) convoca a participar en la séptima edición del Premio FIP Periodismo para la Tolerancia, que tendrá como temática el combate a la discriminación y al racismo, con el propósito de que los profesionales de la comunicación tomen conciencia de la importancia de los derechos humanos y la tolerancia al informar sobre grupos minoritarios. Los periodistas de América Latina interesados deberán enviar un trabajo publicado en cualquier medio escrito o electrónico entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008, para concursar en la categoría de prensa escrita, en línea, fotografía, radiodifusión, y televisión.

Los ganadores de cada categoría recibirán el Certificado del Premio FIP Periodismo por la Tolerancia y un estímulo de mil dólares.

El premio FIP cuenta con el patrocinio del Ordine Nacionale dei Giornalisti de Italia (ONG) y el apoyo de la Federacao Nacional do Journalistas (FENAJ) de Brasil. La convocatoria cierra sus inscripciones el 30 de septiembre próximo. Mayor información en http://americalatina.ifj.org/es