
En la prensa escrita de la Ciudad de México y Monterrey trascendió, sin confirmarse, que el gobernador electo de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, desaparecerá la Dirección de Comunicación Social y la reemplazará por un vocero, con el fin de reestructurar la administración entrante “por austeridad”.
Zócalo buscó a Medina de la Cruz para tener información más certera sobre la situación, pero aún no se ha obtenido respuesta.
Arnulfo Vigil, en su columna del periódico El Porvenir (26 de junio), de Monterrey, señaló que el nuevo gobernador debía buscar “la manera de resolver los grandes huecos causados por su equipo de comunicación social, alejándolo de los periodistas, de los intelectuales, del sector académico, de los científicos”, pues a su parecer el “talón de Aquiles” de Medina es su aparato de medios de comunicación.
En la edición del 10 de julio, en el mismo diario, el columnista insistió en que Medina tenía que comenzar, entre otros asuntos, a “reforzar su área de comunicación social, nivelar las cuentas públicas en virtud de las grandes deudas que quedan como herencia”.