Banner Zocalo 2

miércoles, 29 de julio de 2009

Encuentran cuerpo de locutor de W Radio en Acapulco

por Viridiana Villegas Hernández

El periodista Juan Daniel Martínez Gil, conductor del noticiario vespertino W Guerrero, fue hallado semienterrado, con signos de tortura, en una fosa en la colonia La Máquina, cerca del puerto de Acapulco ayer por la mañana, tras haber desaparecido la noche del 27 de julio pasado.

Eduardo Murueta Urrutia, procurador de Justicia del estado de Guerrero, dijo en la emisión matutina del miércoles 29 de julio de Hoy por Hoy, de W Radio, que las autoridades abrirán la casa del comunicador para buscar algún indicio. Reportó que no se ha localizado el automóvil en el cual viajaba el periodista, pero se realiza la búsqueda en la zona de Acapulco.

Enrique Silva, coordinador de noticiarios de Radiorama Acapulco, comentó que fue una de las personas que reconoció el cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo), y aseguró que no confían en la Procuraduría de Justicia de la entidad porque tendrán desinterés en el caso y buscarán un chivo expiatorio, como pasó con el caso del periodista Amado Ramírez, entre otros.

Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio.