Banner Zocalo 2

miércoles, 17 de junio de 2009

Castigan a militares por agredir a periodistas en Juárez

Autor: Redacción

12 de junio, 2009. Por golpear el pasado 5 de junio a un grupo de periodistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando éstos cubrían un accidente automovilístico en el que se vieron involucrados policías municipales y soldados que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua, seis elementos de la Policía Militar y un mando de la misma fueron castigados con arresto.
De acuerdo con el informe emitido por la coordinación del citado Operativo Conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Quinta Zona Militar, revisó el caso y consideró pertinente aplicar sanciones a cinco elementos de tropa y a un mando superior.

El informe militar señala que “a partir de ayer (11 de junio) a los elementos de tropa sancionados se les aplicaron 15 días de arresto por su actuación durante el accidente vial en el que resultaron lesionados varios de sus compañeros, mientras tanto la Sedena, a través de la Quinta Zona Militar, determinó el arresto por un periodo de ocho días para el elemento de mando que tenía a su cargo al personal que participó en el mencionado incidente”.
En el informe se especifica que el castigo se aplicó por considerar que su comportamiento desatendió la orden de facilitar la labor de los periodistas que llevan a cabo la cobertura de las acciones en las que participa el personal castrense.
http://zocalo.laneta.apc.org/img_uploads/1bbff2d54340c81debe25b5918ff9be0/soldados.jpg(Foto: Cuartoscuro).