Banner Zocalo 2

viernes, 4 de septiembre de 2009

Condena la FIP asesinato del fotógrafo Christian Poveda

por Redacción

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su “condena más enérgica” por el asesinato del fotoperiodista franco-español Christian Poveda, quien fue encontrado el 3 de septiembre acribillado a las afueras de la capital de El Salvador.

El secretario general adjunto de la FIP, Paco Audije, declaró que “este fotoperiodista trataba de mostrar siempre el lado más oscuro de la pobreza y cómo germina ahí la violencia. Él creía firmemente que su trabajo podía ayudar en la reinserción social de los violentos”.

En un comunicado emitido por la FIP y por su órgano regional, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) señalan que dan seguimiento del compromiso de las autoridades de El Salvador para agilizar la investigación y dar con los culpables del “brutal asesinato” del fotoperiodista.

El trabajo más reciente de Poveda fue el documental La Vida Loca, donde relata la vida cotidiana de los grupos denominados “maras” que operan en Centroamérica.

Chávez busca transmitir Telesur en Medio Oriente

por Redacción

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, busca colocar en Siria una sede para transmitir Telesur en Medio Oriente, “para que se vean las noticias del mundo latinoamericano”, aseguró durante un discurso pronunciado en la ciudad de Sueida con motivo de su visita oficial en ese país.

El mandatario sudamericano dijo que ha comentado con Moshen Bilal, ministro sirio de Información, su interés porque la señal de esa televisora se difunda en esa región. Agregó que también “sería maravilloso” seguir la transmisión de la televisión pública siria en América Latina.

La cadena venezolana Telesur cuenta con el apoyo de naciones latinoamericanas como Cuba, Ecuador, Argentina, Nicaragua, y Bolivia; también se puede ver en Europa y parte de la zona del Magreb.