Banner Zocalo 2

viernes, 29 de junio de 2007

POR "BOICOT ECONÓMICO", SALE RADIO MONITOR DEL AIRE



“Mediante toda clase de trucos perdimos la libertad de expresión”, comentó el periodista José Gutiérrez Vivó al anunciar esta mañana el cese de transmisiones de Radio Monitor, emitidas a través de las frecuencias 1560 y 1320 de amplitud modulada.

Tras 33 años de trabajo ininterrumpido, el comunicador declaró “muerto” su proyecto radiofónico y televisivo, y responsabilizó a la familia Aguirre, concesionaria del Grupo Radio Centro, por ejecutar un “boicot económico”.
"Nos vamos a dedicar a otra actividad. La vida sigue. Mañana a las tres de la tarde se inicia una huelga por parte de trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión motivado porque Monitor no ha cumplido con sus deberes económicos con sus trabajadores. Y no ha cumplido porque la publicidad no llega y no llega porque hay indicaciones de que no llegue.", precisó Gutiérrez Vivó.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una pena, que en nuestro país, una vez más, se trunque un proyecto informativo, que pudo o no ser del gusto del público, pero que representaba una alternativa para obtener información del acontecer nacional. Ojalá el señor Gutiérrez Vivó pueda encontrar la manera de solventar sus problemas económicos y brinde una vez más esta alternativa informativa.
GBB

Anónimo dijo...

La libertad de expresión se nos va, y tenemos que luchar día a día por ella. Poco a poco los medios masivos en México están quedando en manos de unas cuantas familias (sino es que ya están) y eso no es justo para nadie; asi nunca va a existir una verdadera democracia.

Me parece que tenemos que apoyar a los medios alternativos asi como crear nuevos.

Una felicitación a la revista Zócalo por darnos en sus páginas información tan nutritiva que amplía nuestro criterio.