Banner Zocalo 2

viernes, 17 de julio de 2009

Agreden a reportero militantes del PAN

por Viridiana Villegas Hernández

Presuntos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) agredieron al reportero Anwar Castillo Domínguez, del periódico AZ en Xalapa, Veracruz, durante un enfrentamiento que sostuvieron con activistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la jornada de comicios del 5 de julio.

El reportero se dirigió por la mañana a la colonia Santa Rosa junto con su compañero Amado Morales para darle seguimiento a un altercado surgido porque los panistas fueron sorprendidos al repartir propaganda ilegal por los priístas de los alrededores. “De repente, sentí un jalón; eran cinco, me tiraron al suelo y me patearon, me quitaron todo lo que llevaba: dos cámaras, mis teléfonos, mi cartera, una esclavas de oro. Lo que me quitaron, asciende a unos 50 mil pesos”, resaltó Castillo.

Gaudencio Báez Rivas, uno de los agresores que al momento de su detención -junto a Fredy de Jesús López Romero- portaba una acreditación falsa de reportero del diario Reforma, de la Ciudad de México, más tarde declaró ante las autoridades ser simpatizante del blanquiazul y trailero de oficio.

Los reporteros levantaron una denuncia penal ante el Ministerio Público por daños, robo y lesiones, la investigación fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR), aunque de acuerdo con Castillo y Morales, el abogado del PAN en la entidad, Agustín Hernández Virúes –quien aseguran les ofreció dinero para retirar los cargos- intercedió por los militantes que después de pagar una fianza salieron libres.

No hay comentarios.: