Banner Zocalo 2

jueves, 23 de julio de 2009

Comienza migración de AM a FM, la meta: 2010

por Ramón Figueroa Peralta

De acuerdo con el diario El Universal, el proceso de migración de amplitud modulada (AM) a frecuencia modulada (FM) comenzará a fines de julio y concluirá en agosto de 2010.
El rotativo aseguró que antes de su publicación en el DOF -que espera la firma de Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT- senadores consideraron “insuficiente” el planteamiento oficial.

En la Cámara alta, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que con el acuerdo se busca “dar la ruta de modernización a las AM, convirtiendo las AM en FM, en lo que se llama combos. No obstante, el calendario no es suficiente para darle la velocidad que merece esa actualización de las radiodifusoras en México. Insistiremos en dar una solución mucho más rápida, firme y justiciera a través de cambios a la Ley Federal de Radio y Televisión”.

Anteriormente, el titular de SCT señaló tener lista la asignación de frecuencias para la transición de AM a FM, en la primera región, y expresó que “se necesita acelerar el calendario de las otras cinco regiones, para que el proceso se pueda desahogar con rapidez” (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro).

No hay comentarios.: