por Anayeli García Martínez
La Armada de Estados Unidos está interesada en lo que sucede en las redes sociales, así lo manifiestan los monitoreos que últimamente ha realizado en sitios web como twitter. Documentos gubernamentales, recién divulgados, demostraron que las fuerzas armadas estadounidenses recurren a éstas y otras páginas en Internet para observar y responder a la reacción de acciones de fuerte impacto social. Un ejemplo de ello son el vuelo polémico, con fines propagandísticos, de un avión presidencial, acompañado por dos cazas F, sobre la ciudad de Nueva York hace tres meses y medio. La Fuerza Aérea realizó la evaluación de esta acción al rastrear el servicio de mensajes instantáneos de Twitter, el portal de videos YouTube y varios diarios personales en la red. Twiter tuvo en febrero cuatro millones de visitas en EU y se dice que en todo el mundo hubo seis millones de usuarios únicos, lo cual demuestra su importancia al ser un enlace hacia otros sitios . Esta herramienta de comunicación se suma a Facebook, MySpace y otras que son populares entre los usuarios (Foto: Ricardo Castelán/Cuartoscuro).
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