El gobierno del municipio de Chilapa, Guerrero –a cargo del alcalde Sergio Dolores Flores, del PRI- ha venido hostigando al corresponsal Gustavo Nava Jiménez, de La Jornada Guerrero, por medio de amenazas y agresiones físicas.
Nava Jiménez concedió una entrevista para el Centro de Comunicación Social (Cencos) en la que señaló que desconoce el motivo del hostigamiento constante del alcalde, aunque podría atribuirlo a su postura crítica, o bien “porque no tiene acuerdo alguno con el municipio”: “la verdad, en la entidad ya no es una novedad, hay muchas agresiones a la libertad de expresión por parte de las autoridades”.
Indicó haber recibido una amenaza de muerte proferida por el oficial del registro, Javier Meza, al intentar cubrir un evento público el 7 de junio, día de la Libertad de Expresión; desde esa fecha no le permiten al reportero la entrada a actos públicos de las autoridades municipales.
El periodista denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero su caso, donde señaló al procurador síndico Pablo Vargas Hernández y a Manuel Pérez Reyes, director de Gobernación Municipal, como parte de los agresores en su contra.
El 85 por ciento de las 20 agresiones a la libertad de expresión ocurridas en Guerrero entre 2008 y 2009 fueron cometidas por funcionarios públicos; hasta hoy tres periodistas han sido asesinados durante este año. En la foto Sergio Dolores Flores, alcalde de Chilapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario