Banner Zocalo 2

martes, 3 de julio de 2007

Inician trabajadores de Radio Monitor “recorrido informativo”

Balbina Flores y Martha Carrillo


Con el propósito de emprender una serie de acciones concretas que permitan a Radio Monitor el reestablecimiento de su espacio informativo, trabajadores de este medio iniciaron un “recorrido informativo”, que tiene como objetivo principal informar sobre la situación que enfrenta esta empresa, tanto al gobierno federal como al gobierno del Distrito Federal, organizaciones políticas, de derechos humanos y periodistas, entre otros sectores.

José Luis Reyes, reportero y conductor del noticiero de Grupo Monitor, informó a Zócalo que, el lunes, trabajadores del medio acudieron a la presidencia de la República, además de que realizaron una serie de movilizaciones en la Columna de la Independencia, los periódicos La Jornada y Milenio, además de que tienen programado, presentarse en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Gobernación, y la Universidad Nacional Autónoma de México, con la finalidad de participar a ciudadanos de diferentes esferas la situación que aqueja a este medio informativo.

Durante su recorrido se entregaron dos cartas, una de ellas dirigida al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en las cuales le piden “su voz y no su silencio”, ante la circunstancia en que se encuentran inmerso el medio, apelando así a “su investidura para resolver el conflicto dentro de los cauces legales”. En tanto, el contenido de la segunda carta está dirigido a la opinión pública, a la que se le solicita su solidaridad y se denuncia el apoyo del ex presidente Fox a Grupo Radio Centro, en contra de Monitor, así como el incumplimiento de éste ante la sentencia emitida en 2004 por las autoridades correspondientes.

Los trabajadores y colaboradores admiten que el camino a seguir para defender a este medio será largo, “sin duda alguna”, pero continúan con sus acciones. Han convocado a sus radioescuchas este domingo 8 de julio a una concentración en el Zócalo capitalino, con la finalidad de definir las próximas líneas de acción.

Por lo pronto, radioescuchas de Grupo Monitor hacen un llamado a los ciudadanos a no escuchar las estaciones de Radio Centro, a suscribirse a Diario Monitor y a hacer sus aportaciones económicas a la cuenta número 6251713410 de HSBC a nombre de José Gutiérrez Vivó.

No hay comentarios.: