Banner Zocalo 2

lunes, 9 de julio de 2007

Miles de personas exigen la reanudación de trasmisiones de Radio Monitor



Balbina Flores y Carlos Padilla


D.F. 8 de julio. En un hecho sin precedentes en la historia de los medios de comunicación electrónicos en México: miles de radioescuchas y trabajadores de Monitor se encontraron este medio día en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir la reanudación de las trasmisiones del noticiero de Monitor, suspendidas desde hace 10 días.

Los trabajadores de Monitor partieron de la columna de la Independencia , mientras centenares de radioescuchas y seguidores del periodista José Gutiérrez Vivó lo hicieron desde las instalaciones del diario Monitor.

Al grito de ¡que se vaya Calderón y regrese Monitor!, ¡Que pague, que pague Radio Centro!, ¡Viva la libertad de expresión!. ¡No nos callarán!; los manifestantes demandaron la intervención del gobierno federal de Felipe Calderón y el pago de más de 25 millones de dólares por parte de Radio Centro a Grupo Monitor.

Sólo se recuerda un hecho similar con el programa de Francisco Huerta y la estación infantil del Instituto Mexicano de la Radio IMER a mediados de los noventa.

En la concentración, manifestaron su apoyo a Monitor representaciones sindicales de tranviarios, telefonistas, así como de personas que a título personal exigieron reanudar las trasmisiones.

En la movilización, que cubrió una cuarta parte de la plancha del Zócalo, no estuvo presente el periodistas y concesionario de Radio Monitor, José Gutiérrez Vivó, sin embargo varios de los conductores titulares, reporteros y técnicos, hicieron uso de la palabra y agradecieron el apoyo de las cinco mil personas que se manifestaron y que se comprometieron a seguir apoyando a los más de 300 trabajadores de la radio que des hace cinco quincenas que no cobran su salario.

Al finalizar la movilización se anunciaron varias actividades, entre otras se convocó a una marcha el próximo miércoles 11 de julio a las 16:00 horas que partirá de la columna de la Independencia a Los Pinos. También se anunció el foro Libertad de expresión, caso Monitor, convocado por la revista Zócalo el mismo día miércoles a las 11:00 horas, en el Club de Periodistas de México (Filomeno Mata No. 8, Colonia Centro).

No hay comentarios.: