Banner Zocalo 2

miércoles, 10 de junio de 2009

Encabeza Tamaulipas agresiones contra periodistas en México

Autor: Redacción

9 de junio, 2009. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Omeheira López Reyna, informó que Tamaulipas es la entidad con más agresiones y asesinatos de periodistas, 60 casos registrados, en el ámbito nacional, y aseguró que lo más grave es que “la mayoría se mantengan en la impunidad”.
Comentó que las violaciones a la libertad de expresión en el territorio nacional colocan a México como el segundo país en el continente en cuanto a agresiones a periodistas, después de Colombia.
La legisladora afirmó que “practicar el periodismo en Tamaulipas es un ejercicio cada vez más riesgoso, los periodistas enfrentan desde amenazas, golpes, intimidaciones y hasta atentados contra su vida e irónicamente la mayoría de las agresiones, según estadísticas, provienen de funcionarios públicos, sin excluir las agresiones provenientes de la delincuencia”.
Por ello, López Reyna aseveró que la presente Legislatura aprobó reformas al Código Penal para elevar a rango constitucional todo agravio a periodistas y penas más severas.
La diputada federal recordó que desde el sexenio de Luis Echeverría a la fecha, suman un total de 170 asesinatos de periodistas.

No hay comentarios.: