Banner Zocalo 2

jueves, 3 de septiembre de 2009

Edita UACM suplemento sobre educación

por Anayeli García Martínez

La responsabilidad que los medios de comunicación tienen por las actitudes violentas que reproducen los niños es comentado en el suplemento Educación UACM, el cual se encarta en el periódico La Jornada cada mes, desde agosto.

En el primer número se comenta que la violencia y la agresividad son fenómenos muy complejos, lo mismo que sus causas, aunque no puede decirse que los programas televisivos inevitablemente producen agresividad o que ésta sólo se deba a la televisión.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y La Jornada abrieron este nuevo espacio, el cual pretende promover una opinión pública e informada en materia educativa.

Manuel Pérez Rocha, rector de la UACM y director de Educación, afirma en el editorial que a pesar de que en México se publican valiosas revistas dedicadas a la educación, sus aportes significativos están dirigidos a públicos reducidos.

“Es por esta razón que se creó una alternativa que no sólo va dirigida a maestros y especialistas en el tema, sino a estudiantes, jóvenes y adultos, padres de familia, funcionarios, empresarios, comunicadores y a toda persona en general”, comenta.

Educación incluye en su segundo número textos sobre motivos para aprender, pedagogía de las decisiones, deportes y reseñas, además le da espacio a la revista de investigación social de la UACM, Andamios, en la cual se presentan las temáticas que ésta ha abordado durante sus diez primeras ediciones, entre ellas, una dedicado a la comunicación política.

No hay comentarios.: