Banner Zocalo 2

martes, 16 de junio de 2009

Cuestionan monitoreo de medios del IFE

Autor: Redacción
3 de junio, 2009. El martes 2 de junio, el Instituto Federal Electoral (IFE) publicó en varios diarios los resultados del monitoreo de noticiarios en radio y televisión transmitidos del 11 al 17 de mayo de 2009. La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) consideró que es subjetiva la publicación.
De acuerdo con una carta enviada por la CIRT, el universo que contempla el estudio mencionado es muy limitado, pues sostiene que en el país se transmiten dos mil 324 noticiarios en radio y televisión y, asegura que el monitoreo se realizó sólo en 262 programas de contenido noticioso.

Agrega que la información publicada “no refleja de manera objetiva el resultado que el propio monitoreo arroja y, por el contrario, desvirtúa y sesga la realidad del trabajo que día a día llevan a cabo medios electrónicos en la cobertura informativa del proceso electoral”.

La CIRT argumenta que la nueva metodología para monitorear es “fallida”, pues “no contempla a todos los actores que influyen en la escena política nacional y limita la información transcendental que en estricto sentido y en la realidad debería ser monitoreada”.

El organismo empresarial solicitó una reunión con los funcionarios del IFE responsables de la publicación del monitoreo, así como con consejeros integrantes del Comité de Radio y Televisión del instituto.

No hay comentarios.: