La televisión comercial ya no es la enemiga de la educación. De hecho, desde hace años es un lugar común decir que la TV es el verdadero agente educador de este país, donde la mayoría de la población, aunado a los 6 millones de analfabetos, sustituye la letra por la imagen, para asomarse al mundo vía los rayos catódicos.
Una prueba de ello es el reciente acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, y Televisa, con Emilio Azcárraga Jean al frente del consorcio mediático, para promover la “educación de calidad”, destacaron, a través de la diversión mediante un programa de concursos: Todo el mundo cree que sabe.
Ya hay antecedentes. Hace tres años dejó de transmitirse el reality show Escuela para padres, donde participaba la Fundación Vamos México que presidía la entonces esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún. En ambos casos no figuró la Secretaría de Educación Pública.
Para la presentación de esta emisión, que se transmitirá todos los sábados por el canal 2 y será conducido por Marco Antonio Regil, la programación del Canal de las estrellas fue interrumpida, para dar paso al acto protocolario. Ahí, Azcárraga Jean afirmó: “En Televisa estamos conscientes de que nada, ni nadie, puede sustituir la labor del maestro, la importancia de la escuela y la necesidad de una educación de calidad. Pero sí podemos apoyar esa labor, resaltar la importancia de la escuela y ayudar a promover una educación de calidad. De eso se trata el convenio que Televisa ha suscrito con el SNTE para la producción y transmisión del programa Todo el mundo cree que sabe”.
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