Banner Zocalo 2

martes, 1 de septiembre de 2009

La Junta de Gobierno de la UV ratificó a Raúl Arias como rector

por Redacción

La Universidad Veracruzana emprende hoy una etapa de consolidación, de innovación y de cambio académico, afirmó Raúl Arias Lovillo, rector de esa institución educativa.

Dijo que la UV tuvo la habilidad para adaptar sus mecanismos académicos a la nueva realidad de la educación superior; concretó la transformación y modernización de los servicios bibliotecarios, de información y de comunicación con nuevas herramientas tecnológicas, “atendiendo a los requerimientos de la sociedad digital cuyas pulsiones movían la vida económica, social y política”.

En el marco de su IV Informe de Labores (la Junta de Gobierno de la UV ratificó a Raúl Arias Lovillo como rector de esa casa de estudios para el periodo 2009-2013) anunció que se va a descentralizar y a desburocratizar la Universidad Veracruzana.

Ante el Consejo Universitario y el gobierno local, el rector se comprometió a enfocarse en la sustentabilidad y se guiará por cuatro componentes estratégicos: una gestión institucional sustentable para garantizar la promoción de una cultura de la sostenibilidad entre la comunidad universitaria; el impulso de prácticas sociales orientadas a la solución de problemas ambientales internos y externos; la generación de investigaciones inter y multidisciplinarias que respondan a las necesidades de la sustentabilidad regional y de distintos grupos sociales, y promover una educación para una sociedad sostenible.

Además de reforzar la democratización y la transparencia. “La estabilidad y la confianza en la Universidad Veracruzana se deben en buena medida a su política de transparencia y rendición de cuentas. La democratización de la UV significa fortalecer la participación del Consejo Universitario General y de los organismos colegiados en la deliberación, consulta, diálogo, discusión y decisión de los problemas de la universidad”, indicó.

No hay comentarios.: