Banner Zocalo 2

jueves, 16 de julio de 2009

Convocan a los Premios Daniel Pearl de periodismo internacional

por: Viridiana Villegas Hernández

La organización de los Premios Daniel Pearl convoca a profesionales de los medios de comunicación de América Latina, África, Asia y Europa del Este con investigaciones realizadas en al menos dos países para participar en su próxima edición que se llevará a cabo durante la Sexta Conferencia Global de Periodismo de Investigación a celebrarse en Ginebra, Suiza, en abril de 2010.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, perteneciente al Centro para la Integridad Pública en Washington, DC, será el encargado de entregar dos premios de cinco mil dólares para un periodista estadunidense, y uno extranjero. Además, se otorgarán mil dólares a cada uno de los cinco trabajos finalistas.

Este certamen -que en 2008 acogió el nombre de Daniel Pearl, periodista de The Wall Street Journal, asesinado por militares paquistaníes en 2002- recibirá trabajos publicados entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009. La fecha límite para recepción de trabajos será el 15 de enero de 2010. Bases en www.icij.org.

No hay comentarios.: