Banner Zocalo 2

jueves, 16 de julio de 2009

La PGR desalojó televisora en Chihuahua

por Moisés Cortés Rodríguez

Autoridades federales de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron violentamente el 15 de julio pasado las instalaciones del Canal 3, XHJMA y XEJS radio, en Parral, Chihuahua, tras una orden girada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que inhabilita las funciones de estos medios por una violación técnico-jurídica en su operación.
Las fuerzas policíacas irrumpieron en las instalaciones de la estación Cadena Radiodifusora de Chihuahua, el miércoles pasado, poco antes de las nueve de la mañana, y desconectaron la señal que era trasmitida por la frecuencia 1150 de Amplitud Modulada y operada por al menos 22 personas. En el operativo confiscaron micrófonos y parte del material de cabina.

Esta acción inhabilitó también la cabina de transmisión de la estación de Televisión XHJMA Canal 3, cuyas instalaciones están contiguas, en la calle Godofredo Servide, donde trasmitían en horario de las 6:30 horas y hasta las 15:30 horas, una señal simultánea con la denominación Radio TV.

Al respecto, Otho Valles Baca, concesionario de la radiodifusora, argumentó que fue un exceso el operativo de las fuerzas federales, y un atentado contra la libertad de expresión, por lo cual ya inició su defensa por la vía legal.

No hay comentarios.: