Banner Zocalo 2

miércoles, 15 de julio de 2009

Agreden a periodistas en Quintana Roo en jornada electoral

por: Viridiana Villegas Hernández

Durante el proceso electoral del 5 de julio, Silvia Reyes y Carlos Narváez de El periódico, de Quintana Roo, fueron agredidos verbal y físicamente por tres activistas del PRI, al fotografiar la compra y coacción del voto para dicho partido en el municipio de Solidaridad.

Los periodistas levantaron la denuncia número AP/ZN/PYA/01/1712/7-2009 ante el Ministerio Público del Fuero Común por delitos de robo, lesiones dolosas y tentativa de homicidio, pues también fueron amenazados de muerte, y aseguraron que los agresores tienen relación con Juan Carlos Serrano Pinzón, esposo de Ursula Cauich, directora de Atención Ciudadana del Municipio de Solidaridad.

Ante la última aseveración, Cauich manifestó en un boletín el 7 de julio que dejaría su cargo para facilitar las investigaciones.

Reyes y Narváez siguen recibiendo amedrentaciones, motivo por el cual el Centro de Comunicación Social (Cencos), hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que dé seguimiento a los hechos y a la Procuraduría General de Justicia del estado, para ubicar a los responsables de las amenazas y garantizar la seguridad de los comunicadores.

No hay comentarios.: